Tipos de recarga de coches eléctricos
Existen diferentes tipos de recarga de vehículos eléctricos. En función de las características del terminal de recargar, y del vehículo a cargar, el proceso lo podemos clasificar como:
.
> RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS – CARGA LENTA:
.
Se realiza con una recarga de baja potencia (2,3 kW máximo), realizada con una instalación de corriente alterna monofásica. La podemos encontrar, normalmente, en garajes privados, permitiendote las recargas completas de batería en vehículos pequeños.
.
Es ideal para motos y cuadriciclos, cargando las baterias al completo, en dos o tres horas. También es utilizada como solución de emergencia en vehículos más grandes.
.
> RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS – CARGA CONVENCIONAL:
.
Es con una carga de potencia estándar (3,7 kW), mediante una instalación de corriente alterna monofásica. Con este nivel de potencia, la recarga de la batería, tarda unas 8 horas.
.
Es un tipo de recarga adecuado para ser utilizado cuando el vehículo “duerme o descansa”, ideal para un garaje de una vivienda unifamiliar, chalet o garaje comunitario. De esta manera, permite un ahorrar costes, siendo que la recarga más eficiente energéticamente, es realizar la recarga durante la noche, que es cuando menos demanda energética existe.
.
> RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS – CARGA SEMIRRÁPIDA:
.
Se trata de una recarga de potencia media (11 kW), realizada con una instalación de corriente alterna trifásica. Al utilizarse niveles de potencia más elevados, se acorta la recarga a una duración de unas 4 horas, aproximadamente.
.
Es un tipo de carga adecuado para uso público en lugares donde la permanencia del vehículo vaya a ser de varias horas, como son los centros comerciales, parkings de rotación, etc.
.
> RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS – CARGA RÁPIDA:
.
Esta recarga cuenta con una potencia elevada (50 kW). Las exigencias a nivel instalación eléctrica y recursos son mayores que en los otros tipos de recarga de coches eléctricos.
.
Esta solución es la que, desde el punto de vista del cliente tradicional de un vehículo de gasolina, se asemeja más a los hábitos actuales, ya que, los tiempos de recarga en este tipo de instalaciones, se reducen hasta los 20/30 minutos.
.
Es un tipo de recarga idoneo para uso público en establecimientos de alta rotación, como pueden ser, las estaciones de servicio.
.
.
Si quieres más información o estás interesado en la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, ponte en contacto con ALBORS SERVICIOS ENERGÉTICOS en el siguiente correo electrónico: comercial@electroalbors.com